Arce Rojo

Posted on | 4/04/2015 | 2 Comments



Este arce rojo lo he estado cultivando hace algún tiempo y es el segundo año que me muestra en esta época sus hojas rojizas.Lamentablemente no hice antes la foto,solo la admire.
Una Señora que vino a comprar arces rojo me preguntaba como podría ella saber si realmente daban hojas rojas,ya que ella ha comprado varios y ninguna le dio hojas rojizas.Bueno,lo único que pude responderle era que mis semillas son de arce rojo y que depende del arbolito y las circunstancias externas si le muestra en algún momento estas hojas.Por si acaso se ha llevado 4 unidades,me dio mucha risa.



Este arce joven de 10 meses fue el único que me ha dado hojas mas rojizas y fue la mas chiquita de todas.Como las plantitas están entrando en reposo en esta época las hojas se van opacando y hasta cayendo,depende de cada planta.



Así se veían  mis arces a sus 10 meses y solo me han quedado los mas chicos que seguiré trabajando.Esta primavera serán aun mas hermosas y grandes,pero bueno,aun falta, recién entramos en otoño.


 Al comprar las semillas de arce rojo,solo pensaba sembrarlas para hacer pre Bonsais pero a medida que las veo crecer me he decidido dejarlas crecer porque realmente son una belleza. Este es un ejemplo,fue el primero en germinar y ya mide mas de 50cm.



Estos 2 chiquitos fueron los ultimo en germinar.Son buenos candidatos de transformarlos como pre bonsai porque no crecen mucho hacia arriba sino para los lados.Se mantienen bajos pero sus hojas crecen grandes.


Voy a dejarlos crecer todo este tiempo para ver que puedo hacer con ellos.


Ya he sembrado sobre 120 semillas de arce rojo,purpura y palmatum disseptum (este ultimo  fue un regalito).Estoy ansiosa der ver cuantos germinaran ...El que siembra conoce la alegria de ver crecer a los peques.

Comments

2 Responses to “ Arce Rojo ”

  1. Unknown
    15/4/15, 9:18

    Impresionante, en lo personal me encantan los Arces y mucho mas los Rojos, y veo que haces gran trabajo, estaré muy atento a tu blogger asi puedo aprender cosas nuevas. saludos

  2. Tamy
    16/4/15, 2:56

    Hola Jorge.Gracias por tu comentario.Ese es el fin de este Blog,compartir experiencias y tecnicas con nuestras plantitas.Me da mucho gusto que parte de nuestros arces rojo esten en tus manos .Saludos

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate