Germinacion de semillas. Parte 2

Posted on | 1/05/2015 | No Comments

 Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas




Semillas



Hay que romper con cuidado estas bolitas y polvorear las diminutas semillas sobre la tierra.Son casi imperceptibles.


Germinación 

4 Meses

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCINA
Quercus ilex
Semilla

Es de muy facil germinacion
 3 meses


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Schinus molle o Pimiento falso
 Semillas


 Las semillas hay que recogerlas cuando están rosadas como en la foto y dejarlas secar .Cuando las cascara esta seca hay varias formas de limpiarlas,la que mejor resultado me dio es poner arena gruesa en un cedazo y frotarlas.La cascara se suelta y hay que remojarlas varios días y lavarlas bien antes de plantarlas.

Estas han germinado en invierno


 y hoy están así


 Hasta hoy en día estoy plantando estas semillas porque tenia muchas y antes que se me sequen las planto y siguen germinando.Son de rápido crecimiento e ideal para experimentar con varios estilos para pre bonsai.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Eucalipto arcoíris

Estas semillas como varias otras las encargue por Internet.Me parecieron interesantes y vamos a ver como siguen creciendo.Germinación fácil y rápida.




Hoy después de 6 meses


Este es un ejemplo de árbol

 

Comments

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate