Arboles de rapido crecimiento Parte 2

Posted on | 4/20/2015 | 1 Comment




Las Acacias Constantinopla de flor rosada tienen solo 6 meses y ya miden sobre los 20 cm.Como están destinadas como pre bonsai debo cortarles cada cierto tiempo las ramas para que no exageren la altura.Como sabemos es el tronco que debe engordar y mientras tanto podemos darle la forma que deseamos.




Un ejemplo sacado de Internet


Parkinsonia Aculeata

La Parkinsonia Aculeata  es otro árbol de rápido crecimiento.


Con estos arbolitos me pasa algo muy especial porque me gustan mas dándoles distintas curvas y estoy experimentando bastante en este sentido.Tengo muchos en proceso... estos son los que mas estéticos están ahora.


 Esta parkinsonia la estoy educando en forma de espiral,por eso la dejo crecer un poco mas en altura.Las formo así desde muy chico para no estresarlos mas adelante con alambrados.


Como tengo varios con forma de espiral en proceso,pode este por la mitad para ver como se desarrolla.Seguramente se va a poner mas frondoso.

 

Almendro

No estoy muy segura si los almendros son de crecimiento rápido pero si abundan en mi casa.Germinan en abundancia debajo del árbol de la madre.Con este arbolito me pasa lo mismo que con la parkinsonia.He leído bastante sobre el estilo literati y el bunjin y tengo que admitir que son mis preferidos.
Son solo unos ejemplos.Lo que mas me importa ahora es que no ganen mas en altura sino que engorden su tallo y debo podarlos.En esta época están perdiendo sus hojas así el cambio no sera tan radical.

'

Este almendro es el mas viejito de solo 15 meses y uno de mis regalones.
Como entraron en reposo se ven flaquitos y con pocas hojas.En primavera-verano son hermosos y brotan en abundancia.






Este arbolito me salio con 2 ápices y le he dado esta forma.Con un poco de creatividad e imaginación se pueden hacer tantas cosas.



Por ultimo este almendro de 3 ápices.Por ahora dejarlo crecer y ver como se desarrolla.



Comments

One Response to “ Arboles de rapido crecimiento Parte 2 ”

  1. Unknown
    26/10/17, 13:03

    buenas Tardes como te ha ido con estos ejemplares? saludos.

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate