Esquejes

Posted on | 9/18/2014 | 2 Comments

 Álamo
Se le llama esqueje, estaca o estaquilla al trozo de tallo, de hoja o de raíz que se pone a enraizar.
El verano pasado corte varios tallos de álamo que están en la vereda y los puse unos días en agua y después los plante y dieron muy buen resultado.Aquí unas estacas mas gruesas que corte hoy y las puse en agua con hormona enraizante.Vamos a ver cuanto se demora.




A medida que uno va leyendo y aprendiendo ,así también se va confundiendo con algunas contradicciones o experiencias personales.Por eje: He leído mucho respecto a que no se pueden hacer esquejes del arce o que necesitan mucha o muy poca agua.Me dije,bueno probemos.Al podar un arce purpura comprado plante todo lo que sobraba en tierra con un poco de hormona enraizante.Tan simple como eso y así se ven hoy.Aun nada especial pero a medida que van creciendo les voy a dar forma.







Comments

2 Responses to “ Esquejes ”

  1. Unknown
    18/5/15, 10:42

    Hola buenas tardes amigos...
    Le tengo unas consultas ya que me gustaria saber sobre esto... Preparece jejeje
    - Cuanto tiempo en agua deveria estar el trozo de tallo??
    - la aplicacion del enraizante como se hace??
    - recomiendan algun tipo de enraizante.
    - cuanto tiempo aprox se demora en dar raices.

    De ante mano Muchas Gracias :)

  2. Tamy
    21/5/15, 2:17

    Hola Jorge.
    Hacer esquejes el relativamente facil.Solo hay que crear las condiciones.No todos los arboles o plantas se pueden multiplicar por esquejes,en ese sentido debe informarse sobre la especie.Entre mas gruesa el tallo mas se demora en enraizar y debe tener cuidado y cambiar constantemente el agua para que no se formen hongos y se pudran los esquejes.Solo pueden estar un cierto limitado tiempo en el agua por el problema que ya le mencione y la tierra es siempre mas nutritiva.Aunque los esquejes no hayan desarrollado raices en el agua ,hay que ponerlos en tierra y este tiempo es el indicado.
    Debe polvorear los esquejes con hormona enraizante y introducirlos en la tierra.Asegurese en humedecer antes la tierra porque no puede regarlos por unos dias para que la hormona no se vaya al fondo.El tiempo de enraizamiento depende de la especie,puede ser de 1 a 6 meses y del grosor del esqueje como le mencione antes.
    Hay muchas hormonas enraizantes en el mercado,no me se los nombres ahora,pero el que menos resultados me dio es de ANASAC.
    Espero haberle ayudado un poco.Cualquier duda,escribeme .
    Saludos

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate