Cambio de macetas de higueras

Posted on | 11/22/2014 | No Comments


En una entrada anterior mostré algunas de mis acodos aéreos de las higueras.Ahora me ha tocado cambiarlas de macetas y me decidí por unas mas chicas.NO es muy importante para mi que el tronco engrose mas .Al tenerlas en macetas mas pequeñas evito el crecimiento rápido y me da tiempo para achicar las hojas en las siguientes etapas.Es un largo camino pero  no tengo prisa.La higuera no es un ejemplar fácil por sus grandes hojas y sera todo un desafió.
Lo primero que aconsejas los maestros a sus discípulos en el arte del Bonsái es que empiecen con arboles de hojas chicas pero como no tengo maestro y no soy discípula de nadie hago lo que quiero.
Lo bueno de esta higuera es que no tiene una raíz gruesa y son las pequeñas raíces que valen y retienen el crecimiento.Un cepellón ideal para este trabajo.


Por ahora no tengo otra opción que usar macetas plásticas,aunque no me gustan mucho.A medida que vamos avanzando en este arte y mis arbolitos tomen forma iré perfeccionando otras cosas.



Me encanta dejar en la superficie algunas raíces pero hay que tener mucho cuidado y verificar que no se sequen.Existen técnicas para crear raíces y esta especie es ideal para ello.Vamos a experimentar...por supuesto.

Comments

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate