Revisando acodos aereos hechos en el invierno 2014

Posted on | 9/18/2014 | 1 Comment


Estos acodos los hice en este invierno,aunque no estaba segura si tendría algún éxito ya que los arboles reposan en esta época.Como debía podar la higuera al entrar en primavera me dije,probemos y así obtendremos 3 higueras igual a la madre.Hoy revisándolos me di cuenta que habían raíces en cada una,lamentablemente bien escasas pero este árbol en general hecha muy fácil raíces,sean esquejes o acodos.Me decidí sacarlas y plantarlas ya que en maceteros podrán crecer en forma vertical.



El primer problema lo tuve al apartar el plástico de las raíces delicadas.Con tantas emoción hice un movimiento brusco y me quede con la mitad de las raíces en la mano con la bola de tierra.


Es muy importante apartar con mucho cuidado el plástico en donde esta envuelto la tierra con las raíces.Se quiebran muy fáciles.


Me quedaron unas raíces débiles pero suficientes para que el futuro  arbolito pueda crecer con toda tranquilidad.Al comenzar esta aventura de cultivar plantas me he complicado mucho con el tema del buen sustrato.Leyendo,buscando información etc.Me he dado cuenta ,por experiencia propia, que mis plantas crecían muy bien simplemente con tierra de hoja, arena gruesa (lavada) y turba.Es un tema del que voy escribir mas adelante.
La tierra de los acodos,tierra de hoja mezclada con un poco de arena gruesa y turba para que este bien esponjoso - airoso y las raíces se pueden desenvolver con mas facilidad.Me ha dado muy buen resultado.



Cuando se compara el éxito del acodo hecho en invierno y el que hice en la primavera pasada ,esta a la vista el resultado y que la naturaleza tiene sus ciclos y hay que respetarlos.



El pre- bonsai esta plantado y a esperar que se fortalezca.


Comments

One Response to “ Revisando acodos aereos hechos en el invierno 2014 ”

  1. Carlos Enrique
    31/12/19, 10:59

    Que bueno que encontré tu artículo, ensayaré con algunos acodos éste invierno, gracias.

Leave a Reply

Como artista visual he pasado la mitad de mi VIDA plasmando,interpretando y expresando a la naturaleza.Buscando su esencia,su espiritualidad o simplemente interpretando su belleza maravillandome de sus detalles mas infinitos.He llegado a un punto que he sentido la necesidad de vivirlo de una forma mas directa y como gran amante del arte del bonsai me decidi VIVIR ese camino.Este blog es simplemente una expresion de mi andar,mis experiencias,fallas y alegrias.No deseo saltarme las etapas o mostrar algo que no soy.Estoy en la eterna busqueda de la armonia y solo la he vivido en la naturaleza.BIENVENIDO.

Translate