Posted on
|
11/22/2014
|
En una entrada anterior mostré algunas de mis acodos aéreos de las higueras.Ahora me ha tocado cambiarlas de macetas y me decidí por unas mas chicas.NO es muy importante para mi que el tronco engrose mas .Al tenerlas en macetas mas pequeñas evito el crecimiento rápido y me da tiempo para achicar las hojas en las siguientes etapas.Es un largo camino pero no tengo prisa.La higuera no es un ejemplar fácil por sus grandes hojas y sera todo un desafió.
Lo primero que aconsejas los maestros a sus discípulos en el arte del Bonsái es que empiecen con arboles de hojas chicas pero como no tengo maestro y no soy discípula de nadie hago lo que quiero.
Lo bueno de esta higuera es que no tiene una raíz gruesa y son las pequeñas raíces que valen y retienen el crecimiento.Un cepellón ideal para este trabajo.
Por ahora no tengo otra opción que usar macetas plásticas,aunque no me gustan mucho.A medida que vamos avanzando en este arte y mis arbolitos tomen forma iré perfeccionando otras cosas.
Me encanta dejar en la superficie algunas raíces pero hay que tener mucho cuidado y verificar que no se sequen.Existen técnicas para crear raíces y esta especie es ideal para ello.Vamos a experimentar...por supuesto.